Para empezar, me gustaría enseñaros dos de los monumentos históricos más antiguos que tiene mi ciudad y, a continuación, la playa más visitada de esta.
Uno de monumentos más diferenciados es el Puente de la Misericordia, es un puente formado por arcos y construido en el siglo XV en el año 1544.
Se sitúa sobre la ría de Viveiro y comunica la misericordia con la puerta de Carlos V, que es el siguiente monumento que os voy a mostrar.
La Puerta de Carlos V o Puerta del Castillo del Puente, fue creada en el año 1942. Es uno de las tres puertas que quedan en pie, de un total de cinco que formaban el antiguo recinto amurallado de la ciudad.
Cuenta con todas las comodidades, cuenta con la "Q" de calidad y se completa con el paseo marítimo que la separa de un amplio parque formado por área para picnic, camping y un restaurante.
En su extremo oeste presenta curiosas formas de tipo pizarroso que se conocen como "Os Castelos"
En estas rocas de levanta un monumento dedicado al recuerdo de "La Fragata de Santa María Magdalena y del Bergantín Palomo" que naufragaron juntos en una noche de terrible temporal en el año 1850, causando más de 500 víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario